----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INICIO >> consejos >> primer empleo

 

  Primer empleo
 

 

     
Cómo conseguir la primera oportunidad .-


Las prácticas o becas de formación son cada vez más demandadas por jóvenes que están cursando los últimos años de carrera o que acaban de finalizar sus estudios. Este tipo de experiencia profesional también resulta muy interesante para las empresas ya que en muchas ocasiones, estas se convierten en un proceso de selección de personal ya que el universitario tiene posibilidad de mostrar sus conocimientos y habilidades en la realidad laboral y finalmente hacerse imprescindible o difícil de sustituir dentro de la empresa.

Los estudiantes por su parte, gracias a esta experiencia, adquieren conocimientos más prácticos y pueden acceder más fácilmente a un puesto de trabajo.

Son importantes las prácticas en empresas y las Becas de Formación ya que estas ofrecen la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, analizar la situación del mercado de trabajo y ser un punto de referencia para las siguientes búsquedas de empleo.

Las empresas que acogen a estos jóvenes en su primera experiencia de empleo, normalmente firman convenios de colaboración con la universidad, por lo que te debes informar en tu Universidad de origen si quieres acceder a esta opción.

En Canarias puedes acudir a las siguientes direcciones para optar a una práctica o a una beca de Formación:


Fundación Universitaria de las Palmas de Gran Canaria.
C/ Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Tel: 34 928 458020 Fax: 34 928 458020
E-mail:
funda@fulp.ulpgc.es
www.fulp.ulpgc.es

Fundación Universidad Empresa
Avenida Veinticinco de Julio, 9
38004 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias - España
Tel: 34 922 31 97 16 Fax: 34 922 24 94 03
E-mail:
info@feu.ull.es
www.feu.ull.es




 

     
Primeros pasos .- ampliar

 

     
Dónde enviar tu currículum .- ampliar

 

     
Cómo realizar tu currículum correctamente .- ampliar

 

     
La entrevista de trabajo .- ampliar

 

     
Ofrécete como voluntario.- ampliar

 

     
La carta de presentación.- ampliar
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------