----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INICIO >> consejos >> primer empleo

 

  Primer empleo
 

 

     
`La carta de presentación.-


La carta de presentación será aquella que responde a una oferta de empleo específica. Generalmente son aquellas que van destinadas a anuncios en prensa, aunque a veces también las podemos adjuntar a aquellos currículum que queremos hacer llegar a departamentos de recursos humanos de nuestro interés. Será la primera fuente de información que la empresa tenga de nuestra persona, por lo que es un medio fundamental para posibilitar el acceso al empleo. Es preciso adjuntarla siempre al currículum para destacar los aspectos más relevantes de éste.

Debe tener una extensión no superior a una página e incluir en su contenido un encabezado, un saludo inicial, un cuerpo (tres o cuatro párrafos) y una despedida. Deberá además incluir un mensaje claro, original y adaptado al puesto y empresa a la que va dirigida.

Entre otros consejos de interés, se debe tener en cuenta:

Esta carta de presentación debe ser escrita en una sola página, tamaño folio o DIN A-4, con unos márgenes de 3 cm aproximados por la izquierda, y de 2 cm por la derecha. Debes dejar amplios espacios entre párrafos y no olvidar poner tus señas y tu teléfono, incluidas la dirección de correo electrónico y de páginas web personales si la tuvieses. Cuida siempre una buena presentación de este documento y revisa la ortografía antes de enviarlos.

A continuación te mostramos la estructura que debe ser seguida:

Datos personales.
Referencia del anuncio.
Datos de la empresa.
Fecha.
Estimado Sr./a (...)
Primer Párrafo: OFERTA O CONVOCATORIA A LA QUE NOS PRESENTAMOS.
Segundo párrafo: ASPECTOS RELEVANTES EN RELACIÓN CON EL PUESTO.
Tercer párrafo: COMUNICA TU INTERÉS EN TOMAR PARTE EN LA SELECCIÓN.
Despedida.
Firma.


 

     
Primeros pasos .- ampliar

 

     
Dónde enviar tu currículum .- ampliar

 

     
Cómo realizar tu currículum correctamente .- ampliar

 

     
La entrevista de trabajo .- ampliar

 

     
Cómo conseguir la primera oportunidad .- ampliar

 

     
Ofrécete como voluntario.- ampliar
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------