----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INICIO >> consejos >> prácticas en empresas

 

  Trabajo en prácticas
 

 

     
Trabajo de Au pair, una forma de aprender idiomas. .-


Una oportunidad de aprender un idioma y tener un trabajo en el extranjero para cubrir los gastos, es la opción de hacerlo como 'Au pair'. Según el país en el que quieras desempeñar este trabajo, debes cubrir una serie de requisitos aunque básicamente te mostramos una breve guía de cuáles son aquellos generales:

Lo primordial en este trabajo es tener experiencia y gran disposición para trabajar en el cuidado de niños, a la vez que paciencia y mucho amor por ellos. Normalmente lo que se solicita son personas entre 18 y 26 años preferentemente del sexo femenino, soltera y con conocimiento básico del idioma del país en el que se va a estar. Otros requisitos que ayudan a tener ventajas a la hora de conseguir o desempeñar el trabajo, son tener el carné de conducir y estudios secundarios mínimos terminados.

El trabajo de 'Au pair' oscila entre 20 y 30 horas semanales y se realiza de acuerdo con las necesidades de la familia, en la mañana o en la tarde (diariamente 5 a 6 horas), comprendiendo el cuidado de niños y las tareas domésticas ligeras. La persona que trabaja como 'Au pair' recibe alimentación, habitación propia en algunos casos (aunque puede también vivir externamente y acudir a la casa durante las horas de trabajo) y una propina mensual que oscilará según las horas y dedicación, así como un seguro médico. En muchas ocasiones también existe un apoyo por parte de las familias en los costos del curso de idioma. En cuanto a los gastos de viaje normalmente estos corren por cuenta de la 'Au pair'.

Se tendrá derecho por parte de la 'Au pair' a un día libre por semana y un fin de semana por mes, asistencia a los cursos del idioma; además, tiene tiempo suficiente para estudiar el idioma alemán y realizar actividades recreativas y culturales.

Existen muchas empresas y organizaciones, que te pueden ayudar a encontrar un trabajo de 'Au pair', siendo mucho más fácil llegar al país con una familia y una casa para trabajar ya buscada, gozando además por parte de la organización de un apoyo y ayuda durante todo el tiempo de permanencia.

 

     
¿En qué consiste el trabajo en prácticas? .- ampliar


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------