----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INICIO >> consejos >> prácticas en empresas

 

  Trabajo en prácticas
 

 

     
Becas Leonardo Da Vinci .-


Las Becas Leonardo Da Vinci son otra de las herramientas de las que dispone el estudiante para perfeccionar su idioma a la vez que aprende una profesión en el extranejero.

El Programa Europeo de Formación Profesional LEONARDO DA VINCI fue aprobado por el Consejo de Ministros de la Comunidad Europea el 6 de Diciembre de 1994 para un primer período inicial que abarcaba desde 1.995 hasta 1.999

Gracias a la adopción de una prórroga el 26 de Abril de 1.999, el Programa Leonardo da Vinci II se extiende desde Enero de 2.000 hasta Diciembre de 2.006.

Este programa aparece mejorando la calidad de la política y de la práctica de la formación y su capacidad para encontrar nuevos métodos de aprendizaje. Estimulará la cooperación transnacional. Entre las medidas que ofrece este programa, cabe destacar los programas transnacionales de estancias e intercambios, acciones transnacionales que, mediante la movilidad de personas, tienen como objetivo desarrollar la dimensión europea en la política y en los contenidos de la formación profesional, así como promover la cooperación y la transferencia de conocimientos entre todos los agentes implicados en la formación.

Esto permitirá a jóvenes universitarios completar su formación en otro Estado miembro, a través de estancias en empresas europeas, siendo su objetivo esencial el mejorar la cualificación de los universitarios y facilitar su inserción en el mercado laboral.

En este programa podrán participar alumnos de los últimos dos cursos de cualquier Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería y titulados con un nivel de idioma medio-alto, del país donde se desean realizar las prácticas. Los solicitantes han de ser ciudadanos de la Unión Europea.

La duración mínima de la beca es de dos meses para recién titulados y tres meses para estudiantes, y máxima de un año para ambos, siendo la apartación económica entre 300 y 370 euros, incluyendo esta un seguro de accidentes y asistencia sanitaria.

El mismo estudiante/titulado podrá realizar gestiones para localizar empresas europeas interesadas en acogerle. En este caso, el interesado deberá obtener de ésta una Carta de Aceptación, en donde se especifique:

1.- Datos de la empresa (nombre de la empresa/razón social, actividad, domicilio, población, teléfono, fax, e-mail)

2.- Datos del becario.

3.- Datos del tutor del becario en la empresa y datos de la persona que firma el convenio (nombre, apellidos y cargo que desempeña).

4.- Duración de la beca (especificando la fecha de inicio y la fecha de finalización).

5.- Descripción del puesto y del plan de actividades a desarrollar por el becario durante su estancia en la empresa.

Estas becas pueden ser una buena opción para aprender un idioma, además de conseguir experiencia dentro de una empresa en el territorio Europeo.

 

     
¿En qué consiste el trabajo en prácticas? .- ampliar


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------