----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INICIO >> consejos >> prácticas en empresas

 

  Trabajo en prácticas
 

 

     
¿En qué consiste el trabajo en prácticas? .-



OBJETIVOS

Poner en contacto a los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con la práctica profesional de su titulación, con el fin de que vayan conociendo la realidad de sus carreras universitarias y contrastando los conocimientos que mediante las mismas se transmiten.

CONSISTEN EN

Realizar un período de prácticas en una empresa o entidad, para participar en las tareas correspondientes a un área profesional específica dentro de la titulación del estudiante en prácticas.

DESTINADAS A

Estudiantes de la ULPGC que hayan superado el 50% de los créditos académicos necesarios para obtener su titulación, o que se encuentren en los dos últimos cursos de carrera en los planes de estudios anteriores a la implantación del sistema de créditos.

CARACTERÍSTICAS

1.- Dado su carácter formativo, la realización de prácticas no establece relación contractual laboral entre la empresa, entidad o institución y el estudiante, ni compromiso en cuanto a la posterior incorporación de los estudiantes a la misma.

2.- Las prácticas no requieren remuneración. No obstante, esto no excluye la posibilidad de que estén dotadas de una bolsa o ayuda económica.

3.- La duración máxima y mínima de los períodos de prácticas será de seis y tres meses respectivamente, debiendo ser el horario compatible con el seguimiento normal de los estudios.

4.- Estas prácticas son de carácter voluntario y para que tengan valor académico y sean convalidables por créditos de libre configuración, deberán tener una duración mínima de 270 horas.

5.- Para participar en el programa de Prácticas en Empresa, deberás entregar la solicitud de prácticas en la Fundación Universitaria de las Palmas de Gran Canaria o en la Fundación Universidad Empresa en Santa Cruz de Tenerife.

BECAS DE FORMACIÓN

OBJETIVOS

Los programas de formación de estas becas tienen como fin complementar la formación recibida mediante los estudios universitarios, proporcionando conocimientos y habilidades de tipo práctico.


CONSISTEN EN

Formarse en tareas y funciones propias de las actividades profesionales de las titulaciones universitarias en las empresas o entidades patrocinadoras.

DESTINADAS A

Titulados universitarios o alumnos a los que únicamente les falte el proyecto fin de carrera para obtener el título.

CARACTERÍSTICAS

1.- No implican relación laboral alguna entre el becario y la entidad que la concede, así como ningún compromiso de contratación posterior.

2.- Duración mínima de 12 meses y máxima de 18, siendo improrrogable.

3.- El número de becarios nunca podrá ser superior al 50% de los trabajadores en plantilla de la entidad que otorga la beca.

4.- La dedicación del becario durante el período de formación, no podrá ser inferior al 85% de la jornada laboral vigente en la entidad en sus diferentes modalidades.

5.-El importe de la beca es de un mínimo de 8.726,70 euros (1.452.000 pesetas) al año a jornada completa.

6.- Para participar en el programa de Prácticas en Empresa, deberás entregar la solicitud de prácticas en la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria y en la Fundación Universidad Empresa en Santa Cruz de Tenerife.


 

     
Becas Leonardo Da Vinci . - ampliar


 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------